Blog

Noticias de interés en el mercado inmobiliario en Andalucía.

Noticias de interés en el mercado inmobiliario en Andalucía.

Noticias de interés en el mercado inmobiliario en Andalucía.   El mercado inmobiliario en Andalucía esta de enhorabuena, no solo por el incremento de promociones en marcha, ni por el aumento de interés de los posibles compradores.

   La actividad se esta viendo en el aumento de operaciones realizadas, así como en el número de operaciones hipotecarias formalizadas, se extiende el crédito y se dinamiza el mercado.

   Concretamente nos referimos con la buena noticia, a la desaparición desde el viernes 3 de Septiembre del artículo 28 de la Ley Hipotecaria, que textualmente decía:

   “Las inscripciones de fincas o derechos reales adquiridos por herencia o legado, no surtirán efecto en cuanto a tercero hasta transcurridos dos años desde la fecha de la muerte del causante. Exceptúense las inscripciones       por título de herencia testada o intestada, mejora o legado a favor de herederos forzosos".

   Durante muchos años, esta clausula ha entorpecido la venta de propiedades hasta los dos años, en que terminaba el periodo que marcaba este articulo 28.Noticias de interés en el mercado inmobiliario en Andalucía.

   A efectos prácticos, la venta se registraba en el Registro de la Propiedad, pero quedaba una anotación preventiva de que estaba sujeta a la cláusula del artículo 28. Pasados los dos años ya se sabía que la         propiedad era libre. Ahora cualquier operación de compraventa sujeta a esta limitación estará libre, es decir, tiene carácter retroactivo.

Esta buena noticia, unida a la decisión del Gobierno andaluz de reducir el impuesto de trasmisiones desde el 8/10 % establecido según escala al actual 7%, hace sin duda mucha mas atractivo el mercado en este momento.

No olvidemos que esta reducción del impuesto de trasmisiones solo estará vigente hasta el 31 de Diciembre de este año, en principio, así que si tiene pensado comprar una vivienda, ahora es el momento.

Volver
Favoritos (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Información